Descripción del curso

Este curso está pensado para aquellos que quieren tener una primera, pero completa, aproximación de cuáles son las principales herramientas y los beneficios del Design Thinking aplicado en la resolución de problemas y creación de nuevos productos o servicios. Esta metodología logra poner el foco en el usuario aportando más valor a los clientes a través de la innovación al tiempo que logra minimizar riesgos.

El Design Thinking permite obtener soluciones innovadoras para todo tipo de industrias y áreas de trabajo. Esta metodología definida en los años 90 en Silicom Valley por Ideo ya no es únicamente patrimonio de las startups o los emprendedores, sino que las grandes empresas líderes del mercado lo aplican sistemáticamente para crear una oferta que aporte valor a sus clientes. Empresas tales como Google, Cisco, SAP, Airbnb, Ikea, Zara, Samsung, Renault y Nissan han demostrado su eficacia.

A través de la puesta en marcha de las 5 fases del proceso (Empatizar-Definir-Idear-Prototipar-Testar) conoceremos cuál será la reacción del usuario final frente a nuestra hipótesis de producto o servicio.

Vayamos más allá del Think out of the box y demos el salto hacia el Think if there’s no box!

Objetivos del curso

El curso está diseñado para conocer la metodología utilizada en Design Thinking y permite la aplicación práctica en casos reales. Además de la metodología se explicarán herramientas a utilizar en cada una de las fases del método y se ejercitará el pensamiento innovador aplicado al entorno diario de los alumnos.

Destinatarios

  • Profesionales que sin tener la necesidad de conocer en detalle las herramientas y fases del Design Thinking sí vean oportuno entender su mecánica general y los beneficios que aporta.
  • A aquellas personas que estén definiendo como liderar o necesitan impulsar la cultura innovadora en su empresa como eje central para aumentar el valor que ofrece a su cliente o usuario: ya sea este un usuario final o incluso el cliente interno de la compañía.
  • Profesionales y emprendedores que quieran aprender cómo testar la propuesta de valor de su idea de negocio minimizando el riesgo.

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